viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSalida de comisionado no detiene la labor jurisdiccional del IVAI, afirma presidente

Salida de comisionado no detiene la labor jurisdiccional del IVAI, afirma presidente

Anúnciate aquíGoogle search engine

En lo que el Congreso del Estado emite la convocatoria para la designación de la ponencia que quedó vacante tras la salida del comisionado Alfredo Corona Lizárraga, los asuntos que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) reciba, se dividirán en los dos integrantes restantes del Instituto.

El comisionado presidente del organismo autónomo, David Agustín Jiménez Rojas, recordó que es facultad del Congreso emitir la convocatoria para designar al nuevo integrante.

Cabe mencionar que al ser nombrado Alfredo Corona Lizárraga consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado quedó una vacante en el IVAI.

“No estamos imposibilitados para continuar en la función jurisdiccional. Seguimos sesionando, resolviendo y ya lo único que nos resta es que el Congreso emita la respectiva convocatoria”.

Explicó que una vez que inicie el proceso de selección los diputados de la Comisión de Transparencia entrevistarán a aspirantes y posteriormente la evaluación de trayectoria de quien pueda ocupar la vacante.

A decir del entrevistado, el trabajo que tenía Alfredo Corona se repartió entre los dos integrantes del pleno, “los asuntos que están llegando ahorita ya los estamos trabajando”, refirió.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img