martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCAEV no ha cumplido acuerdos en Las Vigas

CAEV no ha cumplido acuerdos en Las Vigas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Asamblea en Lucha por el Agua para Todas y Todos en Las Vigas denunció que las autoridades municipales no han cumplido los acuerdos a los que llegaron tras la toma de la carretera federal 140 Xalapa-Perote, con respecto al abastecimiento de agua potable. 

Además, acusaron que en la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Las Vigas siguen con una actitud prepotente, grosera y discriminatoria con quienes van a pedir el recurso o a reportar alguna situación referente al servicio.

Señalaron que tras la manifestación tuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento, así como funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, el delegado de Política Regional Distrito IX de Perote y la Guardia Nacional (GN). 

En ésta acordaron que a partir del 26 de febrero la CAEV distribuiría el agua por red hidráulica, y donde no hubiera condiciones para ello se distribuiría por medio de pipas.

Para finales del mes la presidencia municipal presentaría el proyecto definitivo para la solución del abasto del agua potable en los barrios de Las Vigas y haría una revisión conjunta de la red hidráulica, para detectar irregularidades como fugas, falta de mantenimiento, conexiones clandestinas, entre otras.

Sobre la demanda de remover al personal de CAEV-Las Vigas se acordó llevar el tema a las oficinas centrales para tomar cartas en el asunto

Adicionalmente se llevarán a cabo reuniones mensuales entre la Regional Zona Centro Xalapa de la CAEV, las autoridades municipales y la delegación de Política Regional Distrito IX por un lado, y la Asamblea en Lucha por el Agua por el otro. 

Sin embargo, los pobladores denunciaron que hasta el momento las partes institucionales no han dado cabal cumplimiento a lo acordado y firmado. 

Ante ello, este lunes se organizará la primera reunión de seguimiento entre la Asamblea en Lucha y autoridades en la sala de Cabildo del ayuntamiento a las 14 horas.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img