martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe trabajó para mejorar los sistemas de aire acondicionado en recintos del...

Se trabajó para mejorar los sistemas de aire acondicionado en recintos del IVEC

Anúnciate aquíGoogle search engine

En todos los recintos culturales que pertenecen al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se trabajó en la renovación y mejoramiento de los sistemas de aire acondicionado. Cabe destacar que se aprovechó el tiempo en que estuvieron cerrados por la pandemia para rehabilitarlos.

En entrevista, Silvia Alejandre Prado, directora general del IVEC, agregó que este 2023 se le dará mantenimiento a esos espacios.

“Se ha invertido mucho recurso, sobre todo en la renovación y rehabilitación de los sistemas de aire acondicionado, en todos los recintos de Veracruz: Teatro de la Reforma, Ex convento Betlemita, Casa Principal, Centro Veracruzano de las Artes, Fototeca de Veracruz, y ahora, este año, estamos trabajando en programas de mantenimiento”. 

Dentro de las cifras destinadas al rubro de rehabilitación se destacan los 13 millones de pesos para el Teatro de Veracruz, que se destinaron “a toda la renovación del escenario que estaba totalmente destruido; ahora tiene uno nuevo y un sistema de aire acondicionado; los condensadores son del tamaño de esta sala, son muy grandes”.

Asimismo, informó que en algunos casos, sobre todo para el mantenimiento de las fachadas de los recintos del puerto de Veracruz, se solicita la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque es un trabajo artesanal y especializado, además de caro. 

Recordó que luego de los trabajos de rehabilitación y remodelación, este 2023 se presupuestó una partida para dar mantenimiento a esos sitios.

“Siempre que demos mantenimiento a los inmuebles podemos evitar llegar a la rehabilitación. Estamos siempre atentos las y los jefes de recintos y de patrimonios, que son los encargados de estos recintos y ya sabemos cómo funcionan”.

Agregó que los días de trabajo en la infraestructura de los inmuebles son los lunes, ya que es cuando están cerrados al público y reconoció que hay mucho que hacer en este tema.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img