lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaMéxico necesita valorar su cultura, dice Alberto de la Rosa, de Tlen...

México necesita valorar su cultura, dice Alberto de la Rosa, de Tlen Huicani UV

■ Considera que se debe dar el mismo empuje que al reguetón

Anúnciate aquíGoogle search engine

El músico, compositor, arreglista y productor mexicano, considerado uno de los mayores exponentes del arpa jarocha en todo el mundo, Alberto de la Rosa, definió que no es necesario competir con los nuevos gustos musicales como el reguetón o los corridos tumbados y algunos de sus exponentes, porque puede coexistir una cosa con otra.

Por otra parte, lamentó que México, que es un país de mucha tradición y cultura, no se le valore tanto como se le valora en el resto del mundo. 

En entrevista, opinó que lo primero que deberían de hacer los políticos es darle su lugar, su valor a la cultura para después apoyarla.

El reconocido director del grupo Tlen Huicani, de la Universidad Veracruzana, aclaró que no podría decir que la cultura es de las cosas que menos le importa a un político, pero sí deberían tener un poco más de interés. 

Reconoció que hay apoyo a la difusión de la cultura en nuestro país y en nuestro estado, sin embargo, se le debería de “echar más fuerza”. 

Alberto de la Rosa opinó que más que apoyos por parte de los gobiernos, lo que debería de haber es una conciencia de la gente, de que se debería de valorar más la riqueza cultural que tenemos.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img