sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAvanzan obras en Plaza del Heroísmo Veracruzano

Avanzan obras en Plaza del Heroísmo Veracruzano

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La Plaza del Heroísmo Veracruzano –que está en construcción en la zona del Malecón de Veracruz– expondrá los restos de un tramo de la muralla y los torreones que protegieron de antaño al puerto de ataques de piratas.

Este vestigio histórico había estado oculto durante años. Actualmente se está recuperando como parte del patrimonio histórico del puerto de Veracruz. 

La obra tiene una inversión de 200 millones de pesos y se está realizando entre la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, (Asipona) en coordinación con el Ayuntamiento, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los trabajos siguen avanzando, actualmente se lleva un 65 por ciento. Los más visibles fueron las labores de demolición de las extintas bodegas de automóviles del recinto portuario antiguo.

Esta plaza incrementará el flujo peatonal en el Malecón y reactivará los sectores comerciales y turísticos del Centro Histórico de la Ciudad, pues permitirá que desde la zona del zócalo, pueda observarse el mar.

Anteriormente, el proyecto “Puerta Mar”, era de inversión privada, sin embargo la pandemia de coronavirus hizo que los planes se frenaran. Sin embargo, Asipona decidió retomarlo e invertir.

Los locales de la plaza de artesanías serán reubicados y también van a modificar las concesiones de los artesanos, que no están precisamente de acuerdo con esto último.

La obra fue diseñada por el arquitecto Felipe Leal, cuya experiencia incluye la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de México y quien ha sido reconocido con 16 premios en diversas bienales y certámenes nacionales e internacionales por su enfoque social, cultural, educativo y ambiental de sus trabajos.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img