viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtesta en Cumbre Tajín: trabajadores reclaman mejores condiciones laborales

Protesta en Cumbre Tajín: trabajadores reclaman mejores condiciones laborales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- A unas semanas del arranque del festival “Cumbre Tajín”, Trabajadores de la zona arqueológica “El Tajín” en Papantla, mantienen una protesta pública en exigencia de mejores condiciones laborales y solicitan la reapertura del museo de sitio.

En el acceso principal están colocadas las consignas de esta protesta con las diferentes peticiones de los trabajadores hacia el director general del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), Diego Pietro Hernández.

Los trabajadores solicitan la reapertura del museo de sitio que fue cerrado al público desde el año 2020 con el impacto del covid-19.

Además de que en la zona continúan trabajos de rehabilitación del inmueble que presentó afectaciones debido a dos siniestros, el huracán Grace ocurrido en 2021 que ocasionó el colapso de una palapa y un incendio provocado por vandalismo.

Los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura indican en su protesta pública que requieren dotación de material y equipo de trabajo. “Basta de una política de acoso laboral, de actas administrativas violentando el debido proceso”, destaca una de sus consignas.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img