domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe suma Iglesia al llamado a usar cubrebocas, ante alza de contagios

Se suma Iglesia al llamado a usar cubrebocas, ante alza de contagios

Orizaba, Ver.- Ante aumento de contagios, la iglesia Católica convocó al uso obligatorio del cubrebocas y dejar de lado ideologías, incluidas religiosas “que atenten contra el bien común”.

“Para contener la pandemia y los daños colaterales que esta genera se requiere una participación colectiva y de los distintos niveles de autoridades. Sabemos que hay algunas personas que aprueban las vacunas, otras que aprueban las estrategias de aplicación, otras que generan los recursos, también para la atención hospitalaria.

Refirió que también los alcaldes ven el mejor modo de proteger a sus ciudadanos, “sabemos que nuestra región es un corredor donde hay intercambio comercial, tránsito por cuestiones escolares, laborales donde pues es necesario que también los ayuntamientos participen en medidas que sirvan para la prevención y la protección de los ciudadanos”.

Llamó a escuelas, medios de comunicación, iglesias, a  promover la conciencia para que los ciudadanos sigan manteniendo las medidas de prevención necesarias y también para eliminar falsas noticias, ideologías, prejuicios, desconocimiento de algunas situaciones que se han generado en las redes sociales o por ideologías incluso religiosas que “atentan contra el bien común, contra el sentido común, contra la razón”.

Asimismo, recomendó que las medidas preventivas que se impongan deben respetar la libertad personal en tanto que también los ciudadanos deben aplicar las medidas de prevención necesarias”.

“Ahora con esta nueva variante hasta los síntomas han cambiado, pero creo que hay modo de contener el impacto fuerte de una pandemia”.

 Las leyes están siempre sometidas a evolución, a revisión y en este sentido a veces se pueden derogar o abrogar y reformar las leyes, una ley justa es un ordenamiento de la razón en vistas al bien común y promulgado por quién tiene a su cargo el cuidado de la comunidad y parece ser que en este caso toca a los especialistas siempre analizar estos casos y a la autoridad competente y si ellos han decidido estas condiciones, es seguramente porque lo pedían, no solamente la sociedad civil, sino también porque en la lógica jurídica no se seguía el establecer una tipificación de esta categoría para pues hacer cumplir la ley en el modo justo”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img