viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlentan empresarios a vacunación contra covid-19 y sus variantes

Alentan empresarios a vacunación contra covid-19 y sus variantes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Ante el aumento en los contagios de Covid-19 desde el año pasado debido a la aparición de la variante denominada pirola, empresarios en Veracruz buscan vacunar a su personal para evitar el ausentismo y riesgos de trabajo. 

De acuerdo a la directora de Metramex Servicios Integrales en Salud, Rosana Viola Falcón, la iniciativa privada ha optado por tomar precauciones para evitar contagios masivos y decesos, no obstante, aclaró que no se pretende crear pánico sino recomendar a los trabajadores que se protejan y sean responsables. 

Reiteró que el contagio actual de este virus puede ser leve; sin embargo, puede desatar una enfermedad grave en pacientes específicos, como personas mayores de 65 años, diabéticos e hipertensos. 

Detalló que la vacuna contra covid-19 que se aplica a los colaboradores en diferentes empresas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tienen un costo de 890 pesos, pero el precio incluye un chequeo médico y seguimiento, las dosis se están aplicando a partir del 25 de enero. 

Por ello, recomendó a los colaboradores de las empresas a vacunarse contra el covid-19 para evitar el contagio de la enfermedad y padecer secuelas. 

Cabe mencionar que algunas de las reacciones después de la vacunación son: dolor en el área de aplicación, fiebre ligera a moderada, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cuerpo o cansancio. 

Cabe mencionar que el biológico se puede aplicar desde los 5 años 11 meses en adelante, sin importar si padecen de diabetes, hipertensión, asma, incluso personas con tratamiento de quimioterapia. 

Lo anterior, luego de que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta en México.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img