viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRepuntan contagios de covid por variante pirola; insta la IP a tomar...

Repuntan contagios de covid por variante pirola; insta la IP a tomar precauciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El especialista en Medicina Interna y presidente de la Comisión de Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández, dijo que hay un aumento en los contagios de covid-19 desde mediados de noviembre debido a la aparición de la variante denominada pirola.

En rueda de prensa, Barrat Hernández explicó que el este virus formó un patrón estacional semejante a como sucede con la influenza y otros virus respiratorios, por lo que se incrementa en los meses invernales. “En este caso, esta nueva variante que se llama pirola, que es la que está circulando ya a nivel mundial, da este nuevo incremento de casos que hemos venido viendo desde mediados de noviembre. Empezamos a tener incremento de casos y en este momento estamos en un punto muy importante”, agregó.

Además, el investigador de Faicic Centro de Investigación Clínica consideró que las fiestas navideñas contribuirán a que se incrementen los contagios de coronavirus durante enero y hasta principios de febrero. El especialista en Medicina Interna aclaró que no se pretende crear pánico sino recomendar a la población que se proteja y sea responsable.

“Si yo tengo un cuadro gripal, aunque sea como un catarro común, máxime si puedo tener influenza, si tengo un virus respiratorio o covid, pues me aíslo. Yo mismo tomar la decisión. Decir: ‘¿sabes qué? Estoy mal, no te quiero contagiar, me quedo en mi casita’ y se acabó”, añadió.

Detalló que el contagio actual de este virus puede ser leve; sin embargo, puede desatar una enfermedad grave en pacientes específicos, como personas mayores de 65 años, diabéticos e hipertensos.

Además, Barrat Hernández mencionó que una persona que sufra cuadros repetitivos por el contagio de covid-19 puede padecer secuelas. “Está perfectamente comprobado que mientras más me enferme yo de coronavirus, aunque sea leve, más probabilidades de que tenga síntomas de covid largo, que comúnmente son problemas neurológicos, como niebla mental, problemas para la concentración, olvidos, pérdida del sueño, ansiedad e incluso también problemas cardiovasculares, arritmias, etcétera”, concluyó.

Ofrecen vacuna contra covid-19 para empleados de Coparmex

Faicic Centro de Investigación Clínica, Metramex y Coparmex Veracruz anunciaron una campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 en beneficio de los colaboradores de las empresas y sus familiares.

Al respecto, la directora general de Faicic Centro de Investigación Clínica, Sharzy Molina García, dijo que la vacunación se llevará a cabo en la sede de la Coparmex Veracruz el 25 de enero, de las 8 a las 18 horas, para lo cual habrá un registro en el organismo empresarial.

Molina García detalló que la vacuna contra covid-19 tendrá un costo de 890 pesos, pero el precio incluye un chequeo médico y seguimiento. La vacuna que se aplicará es Comirnaty Omicron XBB 1.5, elaborada por Pfizer, la cual cubre varios sublinajes de ÓmicronXBB. Además, se puede aplicar a partir de los 5 años 11 meses, sin importar si se padece de diabetes, hipertensión, asma, incluso se puede aplicar a personas con tratamiento de quimioterapia.

Alguna de las reacciones después de la vacunación son: dolor en el área de aplicación, fiebre ligera a moderada, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cuerpo o cansancio.

La directora general de Faicic Centro de Investigación Clínica advirtió que hay contagios de influenza y de coronavirus, incluso refirió que una persona salió positiva al contagio de ambas enfermedades.

En ese sentido, Sharzy Molina García recomendó a los colaboradores de las empresas a vacunarse contra el covid-19 para evitar el contagio de la enfermedad y padecer secuelas.

“He escuchado mucho el comentario: Llevo tres vacunas, ¿ya para qué me vacuno?’ Y no, yo los invitaría a que sí se vacunen porque las cepas van cambiando, porque esta vacuna viene adecuada a la actual y porque cada vez que ustedes tengan un contagio de SARS-CoV-2 por supuesto que hay una secuela que se suma a la secuela anterior”, insistió.

Molina García resaltó que Metramex cuenta con especialistas y una red de refrigeración para el biológico.

Por último, la directora general de Faicic Centro de Investigación Clínica destacó que el objetivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus es evitar el ausentismo laboral y se puede acudir a las empresas que cuenten con más de 40 colaboradores en el caso de que lo soliciten los dueños.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img