sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInstala el IMSS en Coatzacoalcos módulo para analizar casos sospechosos del virus

Instala el IMSS en Coatzacoalcos módulo para analizar casos sospechosos del virus

Coatzacoalcos, Ver.- Ante el incremento de los casos de enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur abrió un macro módulo de atención en el gimnasio 20 de Noviembre de Coatzacoalcos. Podrán acudir todos los derechohabientes de la región.

La institución cambió su estrategia de atención y abrió estos Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), donde hay suficiente espacio para usuarios que esperan atención, están ventilados y techados.

Detallaron que se establecieron equipos que darán atención a derechohabientes con síntomas de SARS-CoV-2, y en los casos que los médicos consideren necesario harán pruebas rápidas.

El macro módulo funcionará las 24 horas, siete días de la semana y lo atenderá personal médico y de enfermería que harán el diagnóstico y darán el tratamiento.

En caso de recibir un paciente con signos de alarma será canalizado inmediatamente al Hospital General de Zona (HGZ) número 36 de este municipio.

El paciente deberá acudir al MacroMARSS con cubrebocas utilizado correctamente y atender las indicaciones del filtro sanitario y solo se dará acceso al derechohabiente, sin acompañante.

El IMSS refirió que se espera que esta misma semana también inicie funcionamiento el MacroMARSS de Cosamaloapan, junto con los de Orizaba y Córdoba.

A la entrada del módulo habilitó un código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes y mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a covid-19, por lo que preferentemente deben acudir con un teléfono celular.

En caso de que la información que aporta el paciente presente muchos de los síntomas de covid-19 se realizará al usuario una prueba rápida. Si el resultado es negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio.

Si es positivo un médico le hará la valoración y determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

El IMSS pidió a la población usar correctamente el cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel a 70 por ciento, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

Aumenta demanda de pruebas de covid-19 en la Cruz Roja de Coatza

La Cruz Roja de Coatzacoalcos confirmó que desde la semana pasada se incrementó la demanda de pruebas de covid-19 en sus instalaciones.

Marisol Gil Cortés, administradora de la benemérita institución, comentó que en promedio están realizando cuatro pruebas diarias pero que hay ocasiones en que llegan hasta 13 solicitantes.

Añadió que pese a que la demanda se ha incrementado solo tres han dado positivo. La mayoría de ellos presentan otros cuadros de influenza o gripa.

A las personas que dan positivo a covid-19 se les notifica ofreciéndoles el tratamiento, aunque en todos los casos han preferido acudir a su médico familiar o con un neumólogo.

Gil Cortés refirió que durante varias semanas la Cruz Roja no recibió solicitudes para traslados de enfermos covid pero ya están preparados para atender a la población, ya en la cuarta ola de contagios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img