miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRefuerza GN carreteras del país este año con más agentes: Sedena

Refuerza GN carreteras del país este año con más agentes: Sedena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las autoridades federales desplegaron elementos de la Guardia Nacional(GN) para proteger carreteras de Veracruz, así como en otros cuatro estados, así lo dio a conocer desde Palacio Nacional el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González.

El objetivo de esta movilización de agentes es proteger las carreteras ante un incremento en la incidencia de robos y asaltos a los transportistas.

El titular de la Sedena explicó que el refuerzo de la seguridad se hizo específicamente en cuatro tramos carreteros clave: México-Querétaro, Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

Expuso que específicamente el tramo Nochixtlán-Cuacnopalan en Oaxaca y el tramo Amozoc, en Puebla, y Perote, de Veracruz, es donde tuvieron mayores solicitudes de reforzamiento de la seguridad.

De acuerdo con las cifras que presentó, en 2023 se registraron 9 mil 181 robos en vías federales y 14 mil 66 en carreteras estatales en todo el país.

Sin embargo, sostuvo que para el presente año 2024, se observa una disminución en la incidencia delictiva, con 148 robos en vías federales y en 59 estatales, lo que representa una reducción de 32 por ciento.

El General reiteró el compromiso de la Guardia Nacional con el incremento de efectivos que vigilan las carreteras, resaltando los resultados positivos que están surgiendo de esta estrategia.

Cabe mencionar que recientemente transportistas de todo el país se manifestaron para demandar mayor seguridad y señalaron ser víctimas constantes de asaltos.

Al respecto, el secretario informó que cuentan con 281 mil 772 efectivos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas desplegados en todo el territorio.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img