viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtesta de los sindicatos magisteriales deja sin clases a 40 escuelas de...

Protesta de los sindicatos magisteriales deja sin clases a 40 escuelas de zona de Córdoba

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libonatti

Córdoba, Ver.- Cerca de 40 escuelas de educación básica de la región de Córdoba fueron tomadas por maestros de seis sindicatos, quienes también pertenecen a dos supervisiones escolares y a la delegación regional de la SEV, en protesta por los casos de acoso suscitados en agravio de los docentes de la escuela “Guillermo A. Sherwell” por parte de padres de familia. Por segunda ocasión los docentes bloquearon avenidas de la ciudad.

Patricia Reyes Diz, secretaria de acuerdos y conflictos del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Media (Sutsem), expuso que es necesario unir esfuerzos para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que atienda la situación que enfrentan dichos docentes.

A este movimiento que inició desde temprana hora, aparte del Sutsem se unieron los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (Lyderam), Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav) y Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), luego de que una madre de familia y su esposo grabaron a los docentes de la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell”, ubicada en la avenida 11 y calle 21, en su ingreso al plantel y dentro de éste.

La omisión de la SEV provocó que se tomaran las vialidades en Córdoba, afectando a más de 2 mil alumnos, que asisten a las casi 40 escuelas de la Zona 020 Primarias ubicadas en los municipios de Córdoba, Amatlán y Fortín.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img