sábado, mayo 11, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExige Sección 44 la destitución del dirigente del sindicato de la Sader

Exige Sección 44 la destitución del dirigente del sindicato de la Sader

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes del comité ejecutivo de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SNTSader) demandaron la destitución de su presidente Claudio Salazar Lagunes por la pérdida de la confianza, debido a la nula transparencia existente en la organización sindical “y que en los últimos años no hemos sido representados correctamente”.

En un posicionamiento dirigido a los agremiados de la Sección 44 y difundido en sus redes sociales, signado por el comité ejecutivo local, acusaron que desde que tomaron protesta las funciones que les fueron encomendadas no se han respetado, responsabilizando a su dirigente que, con su conducta negativa, no favorece las condiciones laborales ni personales.

“Por su conducta y faltas constantes a la moral que han ofendido de manera grave a la mayoría de los integrantes, violando las reglas y normas que tanto los estatutos, las condiciones generales de trabajo y la ley federal para los trabajadores al servicio del estado sancionan a quien infrinjan estas disposiciones”, señala el documento.

Señalaron que el sindicato ha perdido muchos beneficios salariales y prestacionales, como las compensaciones.

Además, mencionaron que las rentas que se obtienen de los dos salones para eventos sociales, de los cuales solo uno está en condiciones de ser utilizado, no son reportados y no se le invierte ningún centavo para su mantenimiento, dando como resultado un deterioro visible del inmueble, al igual que el parque vehicular con que cuenta la sección sindical, que se han convertido en autos maceta por no darle la debida atención.

Acusaron que el dirigente sindical se maneja con opacidad y ha evadido dar un informe detallado de los recursos que se ha obtenido desde que inició su gestión. Lamentaron que tampoco hay respaldo a los agremiados cuando enfrentan problemas en sus centros de trabajo y, por el contrario, ha brindado apoyo a la parte patronal en afectación de los trabajadores.

Finalmente, debido a que consideramos que lo más grave está estrechamente relacionado con las presuntas conductas delictivas, exclusivas e imputables de ese servidor público que van desde el acoso laboral, sexual y la utilización de violencia física para someter a compañeras de este comité ejecutivo local.

sábado, mayo 11, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img