miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEgresa la primera generación de médicos familiares del IMSS en Veracruz Norte

Egresa la primera generación de médicos familiares del IMSS en Veracruz Norte

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de tres años de preparación, este día egresó la primera generación de médicos en la Especialidad de Medicina Familiar, quienes tuvieron como sede de su formación académica la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte. 

Durante el evento, efectuado en el auditorio de la Representación Veracruz Norte del IMSS, se destacó que con la preparación de las y los médicos, se reforzarán los servicios integrales de salud en el primer nivel de atención. 

En su intervención, la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz, en representación del titular del IMSS Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres, señaló que en los años de ejercer la medicina “he visto crecer la especialidad en Medicina Familiar y transformarse en la especialidad eje del Seguro Social”. 

Es una de las más completas que se tienen, porque mira el horizonte de atención del derechohabiente de todas las edades y aplica un poco de cada especialidad’’, expresó la funcionaria médico. 

Durante el evento se entregaron diplomas por autoridades delegaciones en representación del titular del IMSS en Veracruz Norte; documento que los acredita como médicos familiares. 

El doctor José Alberto Rodríguez Loyo, a nombre de sus compañeros, expresó: “esta ceremonia de clausura es un hecho histórico, un marcador en su línea del tiempo, un momento que celebra y resalta un antes y un después en la conclusión del periodo de formación de la generación 2020-2023 en la especialidad de Medicina Familiar, gracias por todas sus enseñanzas y experiencias compartidas”. 

La doctora Ruiz Zaragoza comentó que “los egresados de la especialidad en Medicina Familiar han crecido de manera exponencial, por ello se le ha asignado responsabilidades, retos y metas que han permitido el desarrollo de la especialidad al reconocer y solucionar problemas de primer contacto, y también llevar a cabo un seguimiento de la atención que se brinda en el segundo y tercer nivel de atención médica”. 

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img