miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDeja Semana Santa en el estado derrama de más de mil mdp

Deja Semana Santa en el estado derrama de más de mil mdp

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Turismo Iván Martínez Olvera dieron a conocer que la derrama económica del periodo vacacional por Semana Santa, que va del 11 al 24 de abril, fue de mil 122 millones 388 mil 982 pesos.

En cuanto al arribo de turistas, visitaron el estado un millón 274 mil 634 personas; las cifras superaron las propias estadísticas del estado considerando que los dos últimos años han sido atípicos por la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, Martínez Olvera explicó que los resultados reflejan el trabajo de promoción del estado y sus 29 principales destinos de playa.

En comparación a 2019, el número de visitantes aumentó el 50 por ciento, ya que ese año registró apenas 672 mil personas, mientras que la derrama alcanzó 755 mdp.

Respecto al año anterior, 2021, aumento el 48% ya que aún con pandemia Veracruz tuvo afluencia de un millón de personas pero su derrama económica fue de 584 mdp.

La promoción del estado no solo consideró a los principales destinos y sus 7 regiones turísticas sino que se consideraron más puntos y más segmentos económicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img