domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVacaciones de Semana Santa dejan derrama económica por $5 mil millones en...

Vacaciones de Semana Santa dejan derrama económica por $5 mil millones en la entidad

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante las vacaciones de Semana Santa en el estado de Veracruz se registró una afluencia de 4 millones de turistas y una derrama económica de 5 mil millones de pesos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario indicó que esto es muestra de que Veracruz se ha posicionado como un punto turístico a nivel nacional. 

“Al final casi tuvimos 3 millones 991 mil visitantes y una derrama superior a 5 mil millones de pesos en todo el estado. Es muy bueno, son muy buenas noticias, se ratifica que Veracruz viene a ser un lugar de turismo a nivel nacional”.

Detalló que en la zona centro conocida como los Pasos de Cortés, que incluyen desde Chachalacas, Villa Rica, Veracruz, Boca del Río hasta Alvarado, se alcanzó el récord de un millón 370 mil turistas. 

En los municipios de Tuxpan y Tamiahua se tuvo una asistencia de más de 390 mil personas y esto se calcula pudo dejar una derrama de 531 millones de pesos.

Sobre la región totonaca, donde se incluye a Papantla, zonas estrella como El Tajín, el parque temático y Costa Esmeralda, así como Tecolutla, hay una afluencia mayor pues son lugares ya muy connotados turísticamente.

Ahí se lograron 911 mil visitantes con una derrama de más de mil 200 millones de pesos.

En Xalapa, Coatepec, Naolinco, Jalcomulco se reportó una asistencia de más de 400 mil visitantes y una derrama cercana a los 550 millones de pesos; en la región Altas Montañas, Córdoba, Orizaba y Coscomatepec hubo 393 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos. 

La zona sur que incluye Los Tuxtlas, Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, se reportó una asistencia de 185 mil visitantes y una derrama de 250 millones de pesos. En la zona Olmeca se alcanzó 330 mil turistas visitantes y una derrama de 445 millones de pesos.

García Jiménez indicó que la ocupación promedio en los puntos más importantes se ubicó en 87 por ciento de manera general.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img