viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoCorrupción no depende de actuar con ética; debemos innovar en su combate:...

Corrupción no depende de actuar con ética; debemos innovar en su combate: gobernador

Al clausurar el Congreso “Desafíos y avances en materia de prevención y combate a la corrupción”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos, a seguir trabajando contra este flagelo hasta erradicarlo. Celebró que el tema continúe en discusión en foros como éste porque incluso en el gobierno “podríamos creer que estamos siendo transparentes, ejerciendo bien los recursos, pero finalmente éstos no llegan a la gente y tendremos que empezar a tipificar los grados de corrupción”.

El mandatario recalcó que las formas no solo dependen de “si actuamos con ética o no, pues podríamos tener modelos sistemáticamente agotados, ocultando prácticas que no corresponden a un manejo claro y en beneficio de la gente”. En la sede de la LXVI Legislatura, recordó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la definición de corrupción, originada desde el reparto inequitativo de la riqueza en el mundo y causa de lamentables hechos como el fallecimiento de 54 migrantes buscando llegar precisamente a uno de los polos que concentran mayor economía.

“Tenemos que revisar, discutir y abrir nuestro panorama, no conformarnos con que exista un Sistema Anticorrupción y que participen muchas entes, incluso autónomos, debemos ir innovando en los conceptos y seguir trabajando”, agregó, aunque legal o técnicamente se esté procediendo con el uso de recursos de manera transparente.

En el acto protocolario participaron las presidentas del Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe y magistrada Isabel Inés Romero Cruz; la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, y la directora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img