viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAcuerda Ceapp fortalecer la Ley 586 en coordinación con el Congreso del...

Acuerda Ceapp fortalecer la Ley 586 en coordinación con el Congreso del Estado

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), los integrantes de este organismo autónomo acordaron fortalecer las gestiones para reformar y fortalecer la Ley 586, esto al contar con la visita del diputado Marco Antonio Martínez Amador, vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local.

La jornada fue encabezada por el comisionado presidente, Silverio Quevedo Elox; contó con la participación de los comisionados y del secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, así como de los representantes de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante la sesión se abordaron diferentes temas relacionados con las áreas de oportunidad para mejorar la gestión de la Comisión, pero en específico lo relativo a la reforma a la Ley 586, la cual rige a este organismo.

“Es importante que el Poder Legislativo respalde a la Comisión, pero además que se pueda fortalecer la legislación para atender y proteger de manera integral a los compañeros comunicadores. Se nos dio la encomienda de transformar a la institución y parte de ello es actualizar el marco jurídico que nos permita actuar de mejor manera”, señaló Silverio Quevedo. Además de establecer un diálogo abierto entre el representante del Congreso y los integrantes de la Ceapp, se aprovechó para mostrar los resultados obtenidos durante el primer año de gestión de la nueva administración, particularmente en materia de prevención y ayuda social, rubros en los que hay incremento entre 98 y 103 por ciento.

“Quiero reconocer el trabajo emprendido, el orden y la transparencia con la que lo hacen, me llevo un buen sabor de boca al saber que hay un trabajo comprometido por los periodistas de todo el estado de Veracruz. Es importante que el gremio sepa que desde el Congreso hay apoyo y buscaremos las vías para mejorar las condiciones de los periodistas”, expresó el diputado Marco Antonio Martínez.

Se prevé que tras este primer acercamiento se organicen sesiones de trabajo en materia de análisis jurídico y legislativo, para incorporar medidas de apercibimiento a servidores públicos que agredan a comunicadores, además de elevar a nivel de recomendación las resoluciones emitidas por la Ceapp.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img