martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBeneficios del nearshoring durarán otros 5 años: SCHP

Beneficios del nearshoring durarán otros 5 años: SCHP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- Los beneficios que ha traído a México el fenómeno de la relocalización de empresas –nearshoring– durarán por lo menos un lustro más, anticipó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estimó lo anterior, toda vez que las naves industriales que están en construcción comenzarán a producir y a ello se sumen los espacios que empezarán su fase de edificación en los siguientes meses con la llegada de nuevas inversiones.

“En particular, los beneficios serán notorios en sectores y regiones específicas como la industria logística en el centro del país y la manufacturera en el norte y en el centro-norte”, refirió la dependencia en los “Pre criterios de Política Económica para 2024” presentados ayer.

La relocalización de empresas es un fenómeno en el cual las firmas mudan sus fábricas que tenían en el extranjero a un país más cercano, que a su vez es más barato en los salarios para los obreros, la electricidad, los insumos, los combustibles e incluso los impuestos.

Derivado de las tensiones comerciales que atraviesan Estados Unidos y China, diversas cadenas multinacionales comenzaron a llegar a México desde 2018, con el fin de estar más cerca de la principal potencia económica del mundo. Lo anterior, conlleva diversas ventajas, como mayores empleos, inversiones y crecimiento, expuso.

Mencionó que el ejemplo reciente más claro que se tiene sobre dicho fenómeno es la inversión que anunció Tesla en  Nuevo León para construir su nueva planta de autos eléctricos.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img