lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalMéxico bajará exportación de azúcar a Estados Unidos

México bajará exportación de azúcar a Estados Unidos

■ USDA anunció reducción en informe

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobierno de Estados Unidos redujo drásticamente su pronóstico sobre el volumen de azúcar mexicana que importará el país en la temporada 2023-2024, que va de octubre a septiembre, de acuerdo con un informe mensual del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) publicado este jueves.

Estados Unidos ahora espera importar sólo 499 mil toneladas cortas (ST, por sus siglas en inglés) de azúcar de México, por debajo de una previsión de 666 mil ST que calculó en marzo.

México ha tenido dos años de pequeñas cosechas de caña de azúcar que redujeron la cantidad que puede proporcionar a Estados Unidos, en virtud de un acuerdo comercial bilateral.

El USDA redujo su previsión para la producción de azúcar de México en el ciclo 2023-2024 a 4.57 millones de toneladas métricas desde 4.74 millones previstas en marzo y 5.22 millones en registradas en la campaña 2022-2023.

El cambio del USDA también se da en medio de quejas de la industria azucarera estadounidense de que México estaba exportando azúcar que superaba su excedente, que es la cantidad que queda después de considerar la producción y el uso local.

El Departamento de Agricultura elevó su estimación sobre las importaciones de azúcar estadounidenses que pagarán el arancel más alto a 855 mil ST desde 715 mil ST en marzo, lo que significa que una mayor parte del suministro de azúcar en el país tendrá precios más elevados.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img