martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdvierten que onda de calor pegará en el estado con temperaturas de...

Advierten que onda de calor pegará en el estado con temperaturas de 40 a 45 grados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libonatti

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) les informó las previsiones del clima del 5 al 8 de marzo, que considera la posibilidad de que ocurra una onda de calor, la cual podría tener efectos en gran parte del estado de Veracruz.

De acuerdo con la información, algunas zonas de la entidad podrían registrar temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados entre los días jueves 7 y viernes 8 de marzo. De 35 a 40 grados centígrados se podrían presentar en algunas regiones del territorio estatal los días martes 5 y miércoles 6 de marzo.

Por lo anterior, la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá vigilante del progreso de las temperaturas que se registren en los próximos días; entre tanto, se emite a la población las siguientes recomendaciones generales antes de que incrementen las temperaturas: mantener una reserva de agua potable, dar mantenimiento a los ventiladores y equipos de aire acondicionado.

También aprovechar la sombra que brindan los árboles cercanos a la vivienda y comunicar a los integrantes de su familia las medidas de higiene (lavado de manos, evitar consumir alimentos en la vía pública), así como usar ropa ligera y las personas con enfermedades crónicas visitar al médico.

Evitar salir en horas centrales del día, de 10 a 16 horas, utilizar manga larga, protector solar (+30 FPS), gafas y sombrero; no permanecer en un vehículo ni dejar en ellos a menores de edad, personas adultas mayores o con discapacidad y mascotas, aún con las ventanillas abiertas. Asimismo, tomar agua simple, aunque no tenga sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos y evitar consumir bebidas alcohólicas.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img