viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoActual sistema electoral debe seguir, opinan evangélicos

Actual sistema electoral debe seguir, opinan evangélicos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los resultados electorales en los estados de Coahuila y México demostraron que las instituciones que organizan los comicios evidenciaron su capacidad y que pueden continuar y que no es necesario eliminarlas (sic), como existe –aseguró– la pretensión del gobierno federal, expuso Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, en referencia a los intentos por aficientar el gasto en el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la gestión de Lorenzo Córdova.

Recalcó que su labor es notable al garantizar que esos comicios se celebraran en paz y tranquilidad.

“Estamos conscientes de que hay ganadores y perdedores, y que de manera democrática se eligieron gobernador en Coahuila y gobernadora en el Estado de México. Ojalá que lo que prometieron a los electores lo lleven a cabo”.

Lamentó que el abstencionismo siga siendo alto, por lo que planteó a los diputados a reformar la ley en la materia para hacer que la votación sea obligatoria para todos los mexicanos y que tengan responsabilidad para emitir su sufragio.

“No puede ser que un pueblo se esté queje y queje y esté lamentándose de la corrupción y de los políticos y no participe en la manera que debemos hacerlo y sirva esto para promover el voto para el 2024”.

Exhortó a los diputados federales y senadores para que analicen reformar la ley electoral vigente y que sea obligatoria que los mayores de 18 años voten y que no haya nadie que se quede sin sufragar y no se vale que en que no vote se queje después, dijo por último.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img