sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSigue violencia en UV hacia alumnos de comunidad LGBT, según estudio

Sigue violencia en UV hacia alumnos de comunidad LGBT, según estudio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Violencia sexual, discriminación y acoso han padecido las y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que pertenecen a la comunidad LGBT+, por parte de algunos académicos y de compañeros, esto de acuerdo con una investigación de Lorenzo de Jesús Arellano, estudiante de esta institución.

En conferencia de prensa las integrantes de la Colective Grupe, la estudiante de la Facultad de Psicología , Lea Rivas; de la Maestría en Estudios de Género, Lorenzo de Jesús Arellano; de Historia, Andrea Leonor Murrieta Rosas, y de Arqueología, Fedra Arianna Hernández García, de la máxima casa de estudios de Veracruz, informaron que en la UV hay violencia y discriminación por parte de los académicos y académicas cuando por parte de estos son llamados “putitos” o “lenchas”.

Lorenzo de Jesús Arellano explicó que sobre este tema llevó a cabo un estudio mixto exploratorio no generalizable en el que entrevistó a 69 alumnos de la comunidad diversa que asisten a las facultades de Xalapa únicamente.

Explicó que la investigación forma parte de sus estudios y esta arrojó que uno de cada tres universitarios de la diversidad sexual ha sufrido violencia en la máxima casa de estudios de Veracruz y uno de cada 23 ha padecido violación sexual y acoso.

“Esto es señal de que sí se vive violencia y discriminación dentro de la universidad; la Unidad de Género sí realiza trabajos desde lo institucional (pero) no son (adecuadas) para las personas de LGBT”, expuso.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img