viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaTeocelo seguirá participando por título de Pueblo Mágico en próxima convocatoria

Teocelo seguirá participando por título de Pueblo Mágico en próxima convocatoria

■ El municipio prepara desfile y villa navideños para visitantes

Anúnciate aquíGoogle search engine

En entrevista, el alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, aseveró que no quitarán el dedo del renglón y seguirán buscando obtener la denominación de Pueblo Mágico, ya que, en la más reciente convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo Federal, el municipio se quedó en la segunda etapa del proceso.

Anell Reyes comentó que tras la convocatoria emitida el año pasado, durante este 2023 el ayuntamiento participó, sin embargo, no resultaron favorecidos; en el caso de Veracruz, se denominaron como nuevos Pueblos Mágicos a los municipios de Córdoba y Naolinco.

“Lo buscamos este año, nos quedamos en la segunda etapa, pero ya con esta experiencia, si se abre la convocatoria para el siguiente año, ya volver a participar para poder obtener ese título. Éste fue el primer año que se participó, pero ya conocimos las bases, ya tenemos la experiencia de qué nos faltó precisamente vamos a atacar eso para ya no tener ningún obstáculo”.

El edil hizo mención de que este 2023 llegaron varios turistas al municipio ubicado en la región capital, pues eventos como el Festival del Mole y Miel y la enmolada más grande del mundo, despertaron el interés de los visitantes por conocerlo.

“Es de los festivales más gastronómicos de Veracruz y con ello se incentivó la llegada del turismo no solo a la cabecera municipal, también a las localidades, afortunadamente hemos tenido buena aceptación del turismo no solo estatal, también nacional y ser como un punto de referencia para el descanso de los vacacionistas”.

Precisó que fue durante los meses de enero y agosto cuando se registró el mayor número de visitantes, donde poco más de 50 mil personas disfrutaron de las fiestas patronales.

En otro orden de ideas, el alcalde adelantó que ya se planean las actividades decembrinas que iniciarán con un desfile navideño y una villa navideña en el parque central para que los visitantes puedan considerar a Teocelo dentro de sus vacaciones, al menos durante un fin de semana.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img