sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEspera Teocelo alrededor de 100 mil visitantes en fiesta de Santo Entierro

Espera Teocelo alrededor de 100 mil visitantes en fiesta de Santo Entierro

Anúnciate aquíGoogle search engine

Del 26 al 28 de enero del año en curso se llevarán a cabo las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo 2024, en la ciudad de Teocelo, en donde se espera una afluencia de unos 100 mil visitantes y una derrama económica de 3 millones de pesos, informó el alcalde Isaac Alberto Anell Reyes. 

En conferencia de prensa, el edil teocelano señaló que se han programado una serie de actividades, tanto religiosas, como culturales y artísticas, las cuales serán totalmente gratuitas para la población en general que acuda a una de las fiestas más antiguas del estado de Veracruz. 

Dio a conocer las celebraciones y actividades religiosas a desarrollarse en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, donde la más importante será la colocación del Arco Floral y la velada. 

El viernes 26 se inaugurará el pabellón artesanal; la tradicional Viejada y la elaboración de la alfombra de aserrín, además de que se entregarán las llaves de la ciudad a la actriz Daniela Castro, quien tiene ascendencia teocelana por parte de su familia paterna.

Destacó que, para garantizar la seguridad de los visitantes, se implantarán operativos viales y de seguridad con el apoyo de las autoridades estatales, además de que se giró una circular a todos los comerciantes y restauranteros en donde se da cuenta de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día 27 de enero, cuando se lleva a cabo la colocación del Arco Floral.

Sobre la seguridad, el alcalde precisó que se solicitó el apoyo para la presencia de Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales de otros municipios.

Finalmente, dijo que se destinó una inversión de casi 400 mil pesos para esta fiesta tradicional de Teocelo, por lo que reiteró la invitación a todos para que asistan y se diviertan en estas actividades programadas para conmemorar el Santo Entierro de Cristo.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img