lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaRehabilita el IVEC dos inmuebles históricos

Rehabilita el IVEC dos inmuebles históricos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) entregó los resultados de la segunda etapa de rehabilitación de la Capilla de San José Paxtepec y del Sagrado Corazón de Jesús de Texín, monumentos históricos cuya intervención inició el 16 de noviembre de 2022.

Los trabajos ubicados en los municipios de Teocelo y Coacoatzintla habían quedado inconclusos desde 2014, por lo que con recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), pudieron reanudarse.

El IVEC y la Secretaría de Cultura hicieron entrega de las obras que ascienden a más de 554 mil pesos y que consistieron principalmente en el resane de las fachadas; la atención de la cubierta de las naves; la limpieza y consolidación de la superficie; así como la aplicación de impermeabilizante y pintura.

La Capilla de San José Pextepec es posiblemente uno de los primeros templos construidos en el estado y su cimentación data de entre 1555 y 1557; cuenta con un retablo estilo barroco con pintura original todavía visible. Mientras que, la Capilla del Sagrado Corazón es de finales del siglo XIX y su campana original proviene aproximadamente del año 1890.

En el evento participaron la directora del Foremoba, Julia Laura Quintero Pérez; la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado; el subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua; la jefa del Departamento de Patrimonio, Ericka Ortiz Pucheta; además de los presidentes municipales de Teocelo y Coacoatzintla, Isaac Anell Reyes y José R. Durán Méndez.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img