lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoQueda constituida la Secretaría de Cultura; reglamento debe emitirse en plazo de...

Queda constituida la Secretaría de Cultura; reglamento debe emitirse en plazo de 90 días

Anúnciate aquíGoogle search engine

A partir de este sábado 13 de enero quedó formalmente constituida la Secretaría de Cultura en la entidad veracruzana, aprobada el pasado jueves. Además, se modificó el nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), para quedar sólo como Secretaría de Turismo.

Este sábado se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por el que se modificó la estructura del gobierno del Estado, se extingue el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se crea la Secretaría de Cultura. Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció como promesa de campaña hacer posible esta nueva dependencia.

Según el decreto que se publicó, los recursos humanos, financieros y materiales del IVEC se transferirán a la nueva instancia, con pleno respeto a los derechos laborales de sus trabajadores.

Tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como la Contraloría General del Estado (CGE), a la brevedad posible, deberán proveer lo necesario para la autorización de la estructura orgánica que integrará la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados locales, el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura deberá emitirse en un plazo no mayor a 90 días y en ese mismo periodo se tiene que actualizar el Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Cultura será la dependencia responsable de promover, impulsar y difundir la diversidad cultural de las regiones de la entidad; así como de la conservación, salvaguarda y el incremento del patrimonio cultural, histórico y artístico del estado; y de la formación, el desarrollo artístico y cultural del territorio; asimismo, de impulsar a las industrias culturales y creativas locales; de conformidad con lo dispuesto por esta Ley y demás disposiciones legales aplicables.

Por su parte, la Secretaría de Turismo será la dependencia responsable de coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector turístico en la entidad; así como normar y conducir las políticas y programas en los procesos de sistematización, seguimiento y compilación de la información pública gubernamental.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img