miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEstas son las cifras de la violencia contra las mujeres en Veracruz

Estas son las cifras de la violencia contra las mujeres en Veracruz

En los últimos tres años, se han registrado en Veracruz 255 feminicidios, más de 3 mil delitos sexuales y se abrieron 36 mil carpetas de investigación por violencia familiar y de género, según las cifras del secretariado ejecutivo de seguridad pública.

El año más violento fue 2019 cuando se registraron 104 feminicidios, en 2020 fueron 76 y en 2021 fueron 69. En lo que va del 2022, según las cifras del secretariado fueron seis feminicidios.

La cifra contrasta con las del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana quien registró entre enero y febrero de este año 20 feminicidios.

Veracruz sigue en los primeros lugares de feminicidios en el país y se ubica a los municipios de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista y Xalapa,entre los 67 con mayor incidencia de violencia contra la mujer.

En una revisión de las cifras del 2019 al 2021 de acuerdo con los delitos reportados por la Fiscalía General de Veracruz al sistema nacional de seguridad, se registraron 914 delitos de violación simple y equiparada, 1546 delitos de abuso sexual y 740 de hostigamiento sexual.

Las cifras también revelan que se han abierto 80 carpetas de investigación por el delito de aborto.

De acuerdo a la estadística, se registraron 36,416 carpetas de investigación por violencia familiar y 3,948 por violencia de género.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img