viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAumenta 15% robo a transporte de mercancía, expone Coparmex

Aumenta 15% robo a transporte de mercancía, expone Coparmex

Agencias

Los robos y asaltos a vehículos del transporte público de mercancías en carreteras estatales y federales aumentó hasta en 15 por ciento en los últimos meses, lo que ha impactado en el incremento a los precios de productos de la canasta básica, refirió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Carlos Díaz Morante.

Detalló que en los aumentos a precios de alimentos confluyen diversos factores entre los que se cuentan las pérdidas millonarias por robos, el aumento a precios de casetas de peaje y los gastos que implican los trámites de la llamada carta porte que deben llevar los camiones y tráileres por imposición de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Por medio de Coparmex se ha visto un aumento de 15 por ciento (en la inseguridad en carreteras). Es lo que nos reportan nuestros socios. Exhortamos a una mayor seguridad en las carreteras para evitar robos en transportes”, reclamó.

Las carreteras en Veracruz en donde se presentan mayor cantidad de robos y asaltos son las que se ubican en los límites con Puebla, principalmente a la altura de la caseta de peaje La Esperanza.

“Todo lo que es límite con Puebla es principalmente la carretera con mayores indicios tiene. Hay diversas maneras de robo, para eso tuvimos una reunión la semana pasada con el secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado)”, añadió.

Expuso que han solicitado al gobierno federal y de Veracruz que atiendan la inseguridad en carreteras, dado que son pérdidas millonarias para los empresarios dedicados al transporte de mercancías como para el propietario de los productos que se trasladan.

“Lo que estamos tratando de impulsar es la seguridad de las carreteras principalmente ya que el robo de los vehículos –tráileres– de mercancías es lo que están impactando principalmente a las empresas y al aumento de los precios”.

Agregó que al haber mayor vigilancia en las carreteras con patrullas y policías se inhibe la presencia de delincuentes que están a la espera de asaltar o robar los vehículos y mercancías. “Creemos que debe haber mucho mayor seguridad en las carreteras”, reclamó.

Agregó que también lo que ha impactado en el precio de los productos alimenticios es el aumento al costo de casetas de peaje, aunque confían que ya no haya incrementos en lo que resta del año.

Informó que los integrantes de Coparmex se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la eliminación del trámite de transporte de mercancías carta porte y el primer mandatario se comprometió a eliminarla en los siguientes seis meses.

“Vemos con buenos ojos la eliminación de la carta porte durante estos seis meses ya que sí está pegando mucho al transporte y a los costos”, expuso.

Ante la queja generalizada por el aumento al incremento de precios de la canasta básica en México, el presidente de Coparmex Xalapa informó que invitaron a los empresarios a tratar de mantener los precios.

“Todas las empresas que deseen unirse voluntariamente a la iniciativa de mantener los precios (es) bueno. Es importante que sea una cosa de (voluntad)”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img