viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaGrupo de asaltantes despoja de camioneta y pertenencias a edil de Mixtla...

Grupo de asaltantes despoja de camioneta y pertenencias a edil de Mixtla de Altamirano

Anúnciate aquíGoogle search engine

Zongolica, Ver.- Este lunes, un grupo armado despojó de una camioneta y de sus pertenencias a Norma Estela Sánchez Hernández, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como a otros funcionarios municipales; hasta el momento no hay datos de los asaltantes. En Orizaba, un par de hermanos asesinaron a su padre porque golpeaba a la madre de ellos, ambos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El primero de los hechos ocurrió en uno de los caminos de la sierra de Zongolica, concretamente entre la comunidad de Vicente Guerrero con Mixtla de Altamirano, ahí, un grupo de personas desconocidas, quienes portaban armas cortas y largas, despojaron de todas sus pertenencias a Norma Estela Sánchez Hernández y a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la denuncia, el atraco ocurrió cuando la alcaldesa y parte de su equipo de trabajo regresaban de la comunidad de Zacaloma, en donde acudieron a realizar diversas actividades propias de la investidura, además de apoyar a las familias de esa zona pues fueron afectadas por el deslave del cerro ocurrido hace un mes, que mantiene incomunicadas a seis comunidades.

Asimismo, se da a conocer que la alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta Ford Raptor, con placas de circulación XM-2061-B, cuando un comando les ordenó que se detuvieran. Una vez que se logró el objetivo, los delincuentes hicieron descender a sus ocupantes para despojarlos de todas sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos celulares, así como de la propia camioneta, en la que los delincuentes huyeron.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asaltantes, así como la ubicación del vehículo.

En tanto, en Orizaba, dos menores de edad asesinaron a cuchilladas a su progenitor dentro del domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol, al sur de la ciudad. La agresión, se conoció, fue para defender a su señora madre, quien era golpeada por el finado.

Según el parte ministerial, este suceso ocurrió pasadas las 2 de la tarde, cuando el padre de familia discutía con su esposa, cuando tomó un cuchillo de la cocina para agredirla en repetidas ocasiones, causándole una serie de heridas en cara, cabeza y cuerpo, que pusieron en peligro su vida.

Ante los hechos, los dos hermanos menores de edad, de 15 y 16 años, se hicieron de un par de cuchillos para agredir a su padre, hasta presuntamente causarle la muerte.

Tras los hechos, los vecinos que escucharon los gritos pidieron el auxilio de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) de Orizaba, quienes junto con elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero la víctima ya había fallecido.

En tanto, la madre de ellos fue trasladada de urgencia a un hospital, en donde se reporta como grave de salud; ambos menores fueron trasladados a la Fiscalía Regional, en donde están en calidad de presentados y rinden la declaración respectiva.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img