sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden auditar a compañía del Puerto que niega reparto de utilidades pese...

Piden auditar a compañía del Puerto que niega reparto de utilidades pese a alta productividad

Agencias

Veracruz, Ver.- Trabajadores portuarios se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para denunciar públicamente que la compañía Terminales de Cargas Especializadas SA de CV pretende reducirles el porcentaje correspondiente al reparto de utilidades.

Los trabajadores portuarios marcharon por calles de la ciudad hasta llegar al zócalo. Ahí, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas SA de CV, Arturo Figueroa Llerena, demandó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigue a la empresa, porque supuestamente no reportó utilidades en el ejercicio fiscal 2021, sino sólo gastos, a pesar de que se movilizaron más de 2.3 millones de toneladas de carga.

Figueroa Llerena señaló que la compañía argumenta que se realizaron inversiones en el 2021, pero consideró que no se refleja en su infraestructura, por lo que insistió en que se la practique una revisión fiscal.

“El año pasado que fue la pandemia nosotros no abandonamos el área, seguimos trabajando, fuimos productivos, descargamos más de 2.3 millones de toneladas y no hubo ganancias, ese es el problema, que la empresa nos presenta una declaración donde se gastó todo, por eso es que pedimos una revisión ante el SAT, profunda y detallada para el trabajador”, expuso.

El entrevistado indicó que la empresa pretende entregarles sólo 400 pesos a los 150 trabajadores portuarios agremiados al Sindicato al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas SA de CV, con lo cual están en desacuerdo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas SA de CV recordó que la compañía también les entregó participaciones reducidas en otros años, pero aclaró que les proporcionaba un bono de compensación, con lo cual se alivianaban, pero ahora ni ese apoyo les darán.

Arturo Figueroa Llerena advirtió que continuarán con las protestas cada tercer día hasta que Terminales de Cargas Especializadas SA de CV aumente el porcentaje del reparto de utilidades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img