sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPide Coparmex mejorar la coordinación con autoridades ante robo en carreteras

Pide Coparmex mejorar la coordinación con autoridades ante robo en carreteras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El 80 por ciento de los robos que se cometen en las carreteras son entre Puebla, Veracruz, Estado de México y Querétaro, de acuerdo con Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

Explicó que los tres estados en donde hay más robos son Puebla, Veracruz y Tlaxcala. “Se va extendiendo al norte del país, y en este caso Veracruz es importante por el puerto (…) normalmente los robos se llevan a cabo en el triángulo de Puebla, Veracruz y Tlaxcala es donde tenemos gran parte del problema”, explicó.

El representante de la Coparmex afirmó que debe de mejorarse la coordinación con el gobierno federal, sobre todo con la Guardia Nacional, debido a que sigue habiendo problemas.

“Por ejemplo en la parte privada tenemos rastreo vehicular, todas las empresas lo hacen, sin embargo con la Guardia Nacional, desde cambios de la Policía Federal a Guardia Nacional ha costado mucho trabajo esta comunicación”, dijo.

Zúñiga Salas explicó que deben de adaptarse a las nuevas necesidades que se tienen, pero hasta el momento los elementos de la Guardia Nacional no lo han hecho. 

Explicó que actualmente la comunicación entre las empresas de rastreo vehicular y la GN no es la adecuada.

Pese a que las autoridades federales dijeron que habría dones operando para mejorar la seguridad en las carreteras, todavía no han visto esto en operación.

“Primero es tener los mapas de calor donde se están llevando a cabo el robo a carretera, los drones sería una gran solución, pero tiene que haber comunicación totalmente con la iniciativa privada”, dijo el presidente de Coparmex.

Afirmó que la seguridad en las carreteras en el estado de Veracruz es importante por la cantidad de mercancía que entra y sale de forma terrestre del puerto de Veracruz.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img