miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn febrero repuntó 10% el empleo en Veracruz

En febrero repuntó 10% el empleo en Veracruz

El estado de Veracruz ha registrado un avance del 10 por ciento en la generación de empleos durante el mes de febrero y esperan un repunte con el arranque del  proyecto del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Dorheny García Cayetano, secretaria del Trabajo, dio a conocer que a nivel nacional, Veracruz se encuentra a la mitad de la tabla de desempleo, pero esperan que en los siguientes meses empiece a repuntar. 

Dijo que están a la espera aterricen en el Proyecto Interoceánico del Istmo de Tehuantepec así como con la llegada de Constellation Brands, a esta región.

Mencionó que en porcentajes, enero reportó un avance del 2% en generación de empleos y febrero alcanzó el 10%, tendencia que esperan se mantenga al cierre del mes de marzo.

Indicó que actualmente el crecimiento del empleo no ha sido constante, ya que hay meses que caen  por el incremento de los casos de coronavirus pero esperan que al irse venciendo la curva de la mortalidad,  este factor deje de influir. 

“Vemos con buenos ojos que después del proceso acelerado de vacunación hemos ido en aumento, aunque no hay que bajar la guardia nos permite tener mayor seguridad en esta creación de empleos”, acotó.

García Cayetano participó en la  Feria Nacional del Empleo Para la inclusión laboral de las mujeres,  ahí dijo que es creciente el índice de madres solteras, quienes para mantener a sus hijos tienen que emprender negocios de todo tipo,  y por eso se  han implementado programas de ayuda para el autoempleo.

También indicó que muchos negocios generadores de empleo se encuentran en la informalidad, por lo que implementan campañas intensivas para informarle a la población sobre los beneficios que obtienen al registrarse ante IMSS y el SAT.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img