miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAsegura titular de SESVER que no hay desabasto de retrovirales

Asegura titular de SESVER que no hay desabasto de retrovirales

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor negó que haya desabasto de medicamentos retrovirales en Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH-Sida (Capasit).

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de organizaciones civiles que han señalado que sigue reportándose escasez de estos medicamentos en Veracruz.

“Escuchamos esto (del desabasto) pero en realidad nosotros no tenemos desabasto en ningún Capasit, en este gobiernos hemos puesto interés en el tema, hemos cuidado que no falten retrovirales”, dijo.

Entrevistado en la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, Ramos Alor incluso señaló que a las autoridades de Veracruz “no les interesan tanto los retrovirales” sino que evita una vacuna contra el VIH.

“Nosotros no levantamos la voz solo para autoridades nacionales sino del mundo porque a nosotros nos interesan los retrovirales per se, nos interesa la vacuna porque la vacuna evitar la muerta y el retroviral, no. Tiene 40 años que no hay nada de vacuna”.

Por ello, dijo que el llamado a la comunidad internacional es que “volteen a ver la tragedia en los países pobres, que estén pendientes de esta situación y no privilegien la parte material del dinero sobre la vida”.

En el caso de Veracruz, el funcionario dijo que se no se ha incrementado el número de casos y justificó que si la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la incidencia de pacientes es por la proporcion al número de habitantes que hay.

“Recuerden que Veracruz tiene 8.5 millones de habitantes y comparativamente con otros estados es proporcional, pero en realidad ha habido un freno, un control”.

Ramos Alor dijo que a raíz de la pandemia por covid-19 la población “se cuida más” en temas que van desde el VIH hasta “las diarreas y enfermedades respiratorias”.

El titular de los Servicios de Salud en Veracruz (Sesver) reiteró que ello ya no ocurre y afirmó que los casos de VIH-Sida en Veracruz “están controlados”.

“Me llama la atención que con covid y aplicando todas las medidas de prevención, los resguardos, ha repercutido no solo en ese problema, sino en enfermedades diarréicos, respiratorias, la gente se cuida más”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img