viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPandemia aumentó violencia física en contra de menores en Veracruz

Pandemia aumentó violencia física en contra de menores en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Veracruz, María del Pilar Villafuerte, reconoció que durante el confinamiento generado por la pandemia de covid-19 la violencia contra los menores de edad se incrementó hasta en un 20 %.

En entrevista, dijo que las denuncias anónimas que han recibido revelan que la violencia más común en contra de los menores de edad es la física y especialmente sobre las niñas y adolescentes.

Al acudir a la macroferia infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, señaló que son los padres o padrastros son quienes comúnmente ejercen este tipo de violencia.

“Aumentó un 20 % la violencia contra los menores de edad durante la pandemia. Aumentó más la violencia física, desafortunadamente siempre ha habido violencia, en la mayoría de los casos son los progenitores y en otras los padrastros quienes incurren en esto”.

Agregó que la violencia se observa con mayor frecuencia entre menores de 7 a 16 años y la mayoría de las víctimas son niñas, porque “desafortunadamente los padrastros abusan de ellas”.

La funcionaria agregó que se tienen detectados municipios en donde la violencia se ha incrementado como Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Indicó que tan solo en Veracruz reciben hasta 30 denuncias anónimas relacionadas con este tema al mes.

“El que más nos está impactando es el municipio de Veracruz porque aproximadamente 30 niños, niñas y adolescentes al mes. Estamos en coordinación con las procuradurías porque ellos dan seguimiento”.

Dijo que los procuradores deben acudir a verificar estas denuncias para corroborar que los hechos estén ocurriendo y, en caso de ser necesario, solicitar el resguardo para el menor de edad.

“Algunas son mentira, por eso el procurador o procuradora tiene que acudir al domicilio para dar certeza de que realmente existe violencia familiar. Cuando hay una vulneración a sus derechos o hay violencia intrafamiliar inmediatamente el procurador pide una medida de protección a la Fiscalía para su resguardo”, concluyó.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img