Veracruz, Ver. – Tras un mes en paro de actividades, los trabajadores de Nacional Monte de Piedad votaron a favor de recibir un aumento salarial del 18 por ciento y otros cambios en su contrato colectivo de trabajo, con lo que la firma de asistencia privada se prepara para reabrir sus unidades.
Al respecto, el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, anunció que a partir del 19 de marzo podrán acudir a sus sucursales y efectuar transacciones de manera normal.
“El primer minuto del día de hoy, la huelga que estaba prácticamente cumplió un mes, concluyó el día de hoy 15 de marzo, afortunadamente contamos con un Comité Ejecutivo Nacional combativo, responsable, honesto que logró que las condiciones laborales que teníamos en nuestro contrato colectivo de trabajo quedaran a un 99 y puntos igual”.
Dijo que a los clientes que pagaron durante la contingencia (refrendos o desempeños) se les abonará “Dinero Monte” que pueden utilizar para el pago de refrendos posteriores.
Recordó que la empresa dará un incremento salarial a sus trabajadores, reinstalará a colaboradores despedidos, entre otros acuerdos.
“Hoy nos dieron el día para descansar, pero mañana presumiblemente tenemos que empezar a prender equipos y a componer las cosas para iniciar nuestras labores a partir del próximo martes, ya ahora si se asoman en las 12 sucursales que tenemos en la zona conurbada, la bandera rojinegra ya no estará colgando”.
Cabe recordar que entre los puntos del acuerdo se estableció un incremento salarial de 18 por ciento y 100 por ciento del pago de salarios caídos. Sobre el Contrato Colectivo de Trabajo se estableció compactar algunas plazas y ampliar las jornadas a 40 horas.
Es importante referir que al filo de la medianoche del 14 de febrero, el sindicato del Nacional Monte de Piedad estalló una huelga. En donde acusaron, fue del líder de la institución, quien habría frenado el diálogo por “intereses particulares”.
Cabe recordar que miles de usuarios en todo el país se vieron afectados ante la huelga, ya que durante este mes no pudieron recuperar sus prendas y la mayoría desconocía cómo realizar sus refrendos.