martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCrecen las ventas de vehículos nuevos

Crecen las ventas de vehículos nuevos

Operaciones comerciales crecieron 55.5% y 32.6%, en Veracruz y Tabasco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Las marcas estadounidenses dieron la sorpresa en el primer mes del año con un crecimiento considerable en ventas de automóviles.

El director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Veracruz y Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, pese a la difícil situación económica, ambas entidades iniciaron 2024 con crecimientos del 55.5% y 32.6% en el mercado de vehículos nuevos en enero, respectivamente.

En entrevista, dijo que estos porcentajes de crecimiento son segundo y séptimo más destacados del país en enero y colocan a Veracruz en la quinta posición del ranking nacional de este sector y en la vigésima a Tabasco, de acuerdo con datos estadísticos elaborados por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Apuntó que la entidad veracruzana registró 4 mil 967 adquisiciones de autos cero kilómetros en el primer mes del año, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, cantidad mayor en mil 222 unidades respecto a las 3 mil 745 que se movilizaron en enero del año pasado.
La cantidad equivale a una participación estatal del 4.4% en el volumen total de 112 mil 99 unidades compradas en el mes en todo país a través de las agencias distribuidoras afiliadas a la AMDA.

Dijo que en el estado tabasqueño se reportaron mil 995 adquisiciones de vehículos nuevos durante el primer mes del año, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, número superior en 712 unidades respecto a los mil 283 que se contabilizaron en enero del año pasado.

Por último, recordó que la cifra equivale al 1.8% de participación estatal en el volumen total de los 112 mil 99 autos movilizados en el país durante el mes anterior.

Destacó que el índice nacional de precios al consumidor registró un avance anual de 4.9% y el correspondiente a la compra de automóviles tuvo un incremento anual de 3.4%, con datos a la primera quincena de enero.

En cuanto al desempeño económico, se registra una expectativa de crecimiento del PIB para el país en 2024 de 2.4% conforme a la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado dirigida por el Banco de México (Banxico).

Mientras que la inflación para 2024 se pronostica en un avance anual de 4.1%.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img