lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaIncendios de pastizales se duplican en Veracruz-Boca-Medellín

Incendios de pastizales se duplican en Veracruz-Boca-Medellín

Anúnciate aquíGoogle search engine


Los incendios a pastizales se han incrementado al doble durante este 2024 en comparación con el 2023, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.
Omar Armas Corro, comandante de Bomberos Conurbados, refirió que esto se debe a varios factores, entre ellos las altas temperaturas y el estiaje, que ocasiona que la vegetación esté muy seca y susceptible a siniestros.
El comandante de Bomberos Conurbados refirió que en muchos casos, la quema de basura o de terrenos para limpiarlos termina saliéndose de control y es lo que genera este tipo de percances.
El incendio de la zona del pantano ubicado junto al fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, es uno de los más recurrentes, cada año se da, y también uno de los más problemáticos.
“Se salen de control, hace una semana tuvimos problemitas con un incendio en la laguna de Las Vegas. Cada año (ocurre), es uno que lleva mucho tiempo su control y sofocación porque

nos juega mucho (en contra) el viento. A como se mueva la dirección es para donde avanza el fuego, ya sea que avance a Vegas, hacia las casas o hacia la carretera”.
Expresó que es difícil para los bomberos combatirlo, sobre todo cuando se concentra el fuego al centro. Además, el humo que genera hace difícil la circulación en la carretera Boca del Río- Medellín de Bravo.
“A veces el fuego se concentra a parte central y no sale a las orillas. No podemos ingresar hasta que se acerca a las orilla podemos sofocarlo y eso lleva días, a veces”, comentó.
También las vainas, que están muy secas, al friccionar unas con otras originan que se empiece a incendiar en automático.
Otro punto es San José Novillero, en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, también por gente que se le hace fácil echar lumbre para limpiar un terreno y se sale de control.
El comandante de los Bomberos Conurbados pidió a la ciudadanía que si detectan que alguien está haciendo una quema por favor lo reporten al 911 para que acuda la autoridad y les haga un llamado de atención.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img