martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCostas del litoral veracruzano son aprobadas para el turismo

Costas del litoral veracruzano son aprobadas para el turismo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Las playas del estado de Veracruz son aptas para los bañistas de acuerdo con un reporte publicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS).

Este informe señaló que tanto la playa Regatas del puerto de Veracruz como la playa Pelícanos de la ciudad de Boca del Río son aptas para los bañistas. Luego de que el año pasado, ambas superaron el límite máximo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Este informe, en donde se analizaron playas de todo el país, determinó que el 98 por ciento de las playas en México, están en condiciones para su uso recreativo durante esta Semana Santa. 

La Cofepris analizó la calidad de agua de las playas, realizando un muestreo en los diversos puntos, para determinar si eran aptas para que los turistas les dieran uso recreativo. Se analizaron más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades estatales de salud en los 17 estados costeros del país.

De acuerdo con la Cofepris, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las playas ubicadas en Rosarito y Rosarito I, Baja California; en Tijuana, Baja California las  playas Tijuana y Tijuana I en Guerrero las playas Tlacopanocha y Carabalí.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img