domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaCiudadanía se reunió a observar el eclipse en el zócalo de Veracruz

Ciudadanía se reunió a observar el eclipse en el zócalo de Veracruz

*Se reportó baja asistencia a clases para prevenir que niños curiosos miraran al sol *Universitarios hicieron cámaras oscuras con cajas para ver de forma segura el fenómeno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) acudieron al zócalo de Veracruz para presenciar el eclipse solar a través de cámaras oscuras.

También se unieron a la observación del eclipse ciudadanos en general, desde niños hasta adultos, en el zócalo de Veracruz y también en el bulevar y en la zona de playas, como en Villa del Mar.

Utilizaron lentes especiales, cámaras caseras y filtros especiales para soldar y así poder observar este fenómeno que no se repetirá hasta dentro de más de tres décadas. 

En Veracruz el fenómeno pudo ser observado en un 70 por ciento y aunque no se oscureció en su totalidad, el ambiente se percibió diferente.

En Veracruz el eclipse inició a las 10:59 y su punto máximo ocurrió a las 12:18 para concluir a las 13:39 horas.

 Los ciudadanos se mostraron muy emocionados por poder presenciar este evento astronómico, a pesar de que en Veracruz no se observó un eclipse total de sol, como en otras partes de la República, como Mazatlán o Sinaloa.

Baja asistencia a clases en zona conurbada por el eclipse

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debieron haber vuelto a clases 132 mil 330 alumnos de nivel básico, sin embargo, se registraron faltas en diversos planteles educativos de la ciudad.

Muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas, debido al eclipse solar. Algunos por creencias particulares y otros simplemente por precaución, para evitar que los menores miraran de forma directa y sufrieran algún daño.

En las escuelas se tomaron varias medidas como evitar que los alumnos tuvieran actividades al aire libre.

La instrucción de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue que los 6 mil 890 docentes acudieran a clases a las mil 80 escuelas que hay en la zona conurbada. 

Los planteles educativos tomaron medidas ante esto. Tanto escuelas públicas como privadas mantuvieron sus actividades al interior de las aulas para evitar que los niños miraran al sol.

Señaló que se tomaron todas estas medidas, además de ponerles actividades relacionadas con este fenómeno.

En muchas escuelas se reportó muy baja asistencia, sin embargo, se espera que para este martes, la afluencia de alumnos sea normal.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img