martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpleados de papelera siniestrada piden reinstalación o liquidación justa, en Ixtac

Empleados de papelera siniestrada piden reinstalación o liquidación justa, en Ixtac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Integrantes del Comité Sindical de la empresa International Paper (IP), que se ubica en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, dieron a conocer que se interpondrá una demanda laboral en contra de la firma por no cumplir con el pago de las liquidaciones

No obstante, detallaron que aún están en la conciliación con los directivos para que se le pague lo justo a los 160 obreros como lo marca la Ley Federal del Trabajo y que se respete lo que marca el contrato colectivo.

“No estamos pidiendo de más, sólo que se pague lo justo, ni más ni menos. En estos momentos nos hemos acercado al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Ahí fue donde solicitamos un acercamiento con la empresa, una audiencia única, para ver si podemos conciliar. Lo que pedimos es volver a nuestros trabajos, tener una reinstalación, porque nuestras familias dependen económicamente de nuestro salario. Lo único que se busca es que nos reacomoden en lo que era nuestro centro laboral”, expuso Alberto Alfonso Hernández Bautista.

Refirió que más de 200 familias serán afectadas si la empresa no los liquida o reinstala a sus labores.

Los sindicalizados recordaron que la empresa que opera en la región sufrió de un incendio grave en el que las instalaciones fueron sumamente afectadas, por lo cual, se detuvieron las actividades industriales y laborales.

De este modo, narraron que los titulares de dicha empresa, solicitaron a los empleados reanudar actividades de limpieza, rescate de materia prima, equipos, herramienta y demás, sin el equipo de protección adecuado y sin el conocimiento del manejo del lugar siniestrado.

Y es que, una vez realizadas estas acciones, fueron abordados por el representante legal de IPC, Rubén Félix Espinoza, así como por el gerente regional de Recursos Humanos, Jorge Vega Herrera, quienes les comunicaron que era imposible volver a reconstruir la planta, por lo que les solicitaron firmar su renuncia voluntaria.

“A partir de esa fecha todos los trabajadores serían separados de su trabajo, además ya no habría más pago de salario ni de prestaciones y que se daría aviso al IMSS el darnos de baja el servicio médico, así como los derechos de seguridad social y que buscaría el recurso económico para llamarnos en algún tiempo para el pago de salarios, prestaciones, indemnizaciones y finiquito; sujeto a la condición de firmarles de manera individual cada uno de los trabajadores, la renuncia o terminación voluntaria de la relaciones de trabajo dejándonos a partir de ese momento en total abandono, lastimando a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, sin empleo, sin ingresos, y sin la certidumbre de recibir justas liquidaciones laborales, afectando con ello a más de 200 familias de la región de Orizaba”.

Ante esto, demandaron que se les sea respetado su tabulador y condiciones laborales pactadas en el contrato colectivo de trabajo, así como seguir cubriendo las aportaciones obligatorias al IMSS, Infonavit y por todo el paro de labores para que los trabajadores sigan conservando el derecho a seguridad social, vivienda digna de retiro y el pago completo del derecho de las utilidades 2023.

Apuntaron que se encuentran asesorados jurídicamente, por lo que, se encuentran en trámite de conciliación para que sus derechos como trabajadores sean respetados.

“Lo único que estamos pidiendo es volver a nuestros trabajos, tener una reinstalación porque nuestras familias dependen económicamente y solamente de nuestros salarios. Lo único que se busca en ese centro de conciliación es que nos acomoden nuevamente en lo que nuestra fuente laboral y económico”.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img