miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasTemperstura de hasta los 40°C por Surada y Ola de calor en...

Temperstura de hasta los 40°C por Surada y Ola de calor en Veracruz

*Persiste ambiente muy cálido y seco.
*Surada con rachas máximas de 65 a 85 km/h.
*Evitemos incendios forestales, de pastizales y basureros.
*Hagamos uso eficiente del agua.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz informa que los sistemas de baja presión (frentes, líneas secas y vaguadas) seguirán presentes sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México en los siguientes días, los cuales continuarán favoreciendo viento del Sur y Sureste en el estado de Veracruz y gran parte del este y sureste de México, situación que en combinación con el anticiclón semiestacionario de niveles medios de la atmósfera que se ha debilitado, el paso de la onda tropical no. 1 y el establecimiento de una vaguada en el oeste del Golfo de México, ocasionarán las siguientes condiciones meteorológicas en nuestra entidad :

Uns Surada se mantiene con velocidades de 25-40 km/h y rachas por intervalos de 65 a 85 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas; de 40 a 65 km/h en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte, la cual se espera pierda intensidad entre esta noche a transcurso de la mañana del domingo.

Hoy sábado el ambiente continuará muy cálido esperando pierda intensidad gradualmente a partir del domingo; no obstante, los valores de la temperatura máxima serán elevados al mediodía y tarde (ver tabla).

Este día, la probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del estado, excepto en regiones montañosas límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos, y aumentará el potencial la tarde-noche del domingo debido al avance de la onda tropical 1 por el sur del país y el establecimiento de la vaguada comentada.

IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden aumentar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo. Cuidemos el agua.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img