miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIMCO: entre los menos competitivos está Veracruz

IMCO: entre los menos competitivos está Veracruz

Ivania Mazari, quien es coordinadora de evaluación y análisis del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Veracruz es de los peores estados en cuanto al índice de competitividad a nivel nacional.

“Veracruz se ubicó entre las 32 entidades en la posición 27, es decir, en las últimas seis entidades. El tema principal por el cual Veracruz ocupa este lugar es que la mayor debilidad se encuentra en los temas educativos, al tener una de las más bajas tasas de grado de escolaridad, además de la baja cobertura educativa a comparación de las demás entidades”.

La especialista agregó que el acceso a instituciones de salud y en la esperanza de vida a comparación de otros estados es más bajo.

Ivania Mazari recordó que en el estudio anterior, el IMCO ubicó al estado de Veracruz en la misma posición, pero destacó que otros estados sí lograron avanzar algunas posiciones.

Dio a conocer que anteriormente, dicho estudio se realizaba cada dos años, pero por la pandemia del covid se realiza cada año.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img