jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaEscuelas de Veracruz, sin certeza jurídica: menos del 5% cuentan con escrituras

Escuelas de Veracruz, sin certeza jurídica: menos del 5% cuentan con escrituras

Xalapa, Ver. – De los 24 mil planteles educativos que existen en Veracruz, menos del 5% tienen certeza jurídica informó la diputada local Perla Romero, quien es secretaria de la Comisión Especial de Seguimiento y Atención de la Regularización de los Predios Escolares del Congreso del Estado.

La legisladora estimó que lo anterior  es “alarmante” y como ejemplo mencionó que en Zozocolco de las 200 escuelas que existen sólo 6 cuentan con sus papeles en regla.

“Las reglas de operación son muy claras y Espacios Educativos y Ayuntamientos no pueden asignar recursos sin que las escuelas tengan certeza jurídica”.

Aceptó también que, regularizar las escuelas es complejo ya que dependiendo del origen de la donación del terreno donde se sitúe, es el proceso que se sigue.

“En unos casos es difícil porque los particulares ya han fallecido, han quedado intestados los terrenos, los ejidatarios en algunos casos ya no quieren realizar las donaciones”, detalló.

Señaló que a través de la Comisión Especial que integra, se pretende agilizar el proceso.

“A veces se quedan inconclusos por los cambios de directores, por la desidia, la desinformación sobre todo. La finalidad de la Comisión es agilizar, apoyar y orientar a todos los trámites”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img