viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor no tener sus escrituras escuela se queda sin apoyo

Por no tener sus escrituras escuela se queda sin apoyo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria general número 6 Jesús Reyes Heroles de Xalapa se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al Gobierno del Estado que les faciliten los trámites para obtener las escrituras del terreno donde está el plantel; también solicitaron la construcción de una cancha.

Uno de los padres de familia, Floriberto Guzmán de Jesús, refirió que entre los turnos matutino y vespertino asisten 600 estudiantes al plantel escolar ubicado en la calle Chihuahua, de en la colonia Progreso Macuiltépetl de la capital; esta escuela carece de un lugar deportivo propio.

Con el propósito de que los adolescentes que asisten a esta secundaria tengan su terreno para actividades físicas, la dirección de esta institución lleva a cabo convenios con el DIF estatal para que el organismo asistencial les permitan utilizar una parte del terreno de lo que anteriormente era la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la misma calle y colonia.

Al respecto, cabe mencionar que el DIF estatal amplió sus instalaciones y ahora en la calle Chihuahua fue instalado el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes No Acompañados y Familias en Situación de Migración del DIF Estatal de Veracruz (CAS), por lo que no podrán prestarles por más tiempo el espacio deportivo.

Por la falta de dicho documento no ha podido gestionar recursos ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de un área para el deporte.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img