viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoColegio de contadores ve utilidad en Constancia de Situación Fiscal

Colegio de contadores ve utilidad en Constancia de Situación Fiscal

Xalapa, Ver. – A pesar de los inconvenientes que ha causado en ciudadanos, el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, es una buena iniciativa para combatir las “nóminas fantasma”, opinó Ramón Ortega Díaz, Presidente de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.

No obstante, también se mostró a favor de que los trámites en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se simplifiquen para que así, no se vean saturados.

Recordó que si se comenzó a solicitar la Constancia de Situación Fiscal es, precisamente para combatir las nóminas fantasmas.

“Imagínate que estás en Veracruz y de repente alguien te está timbrando en Guadalajara. Si bien es cierto que es por una situación para combatir esas nóminas fantasmas, esto es que alguien tome tus datos, cobre ese dinero y tu tengas que pagar el impuesto por él”.

Argumentó que hay “demanda” de aclaraciones por el uso de datos, siendo esta la razón del porqué se solicita la Constancia de Situación Fiscal.

“Nosotros vemos de buena manera combatir las nóminas fantasmas, el mal uso de comprobantes pero que se vea otra manera de combatirlos para que los que están en la formalidad y cumpliendo con sus impuestos no tengan una carga adicional, por quienes no están cumpliendo”, expuso.

Agregó que la ampliación de plazos emitidos por el SAT a fin de que los contribuyentes puedan cumplir es porque no se tienen las suficientes  citas para atender a todos los trabajadores  que se estima son 80 millones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img