martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaColapsa parte de la losa de una primaria en Veracruz Puerto

Colapsa parte de la losa de una primaria en Veracruz Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Francisco Villa de la ciudad de Veracruz pidieron apoyos a las autoridades educativas para dar mantenimiento a los salones e incluso para reparar techos que se encuentran en mal estado y que representan un riesgo para los niños.

Al respecto, la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, Brenda Cruz Antonio, refirió que una parte del techo de unos salones se desplomó por la antigüedad de la estructura, por lo que se decidió clausurar esa área.

Cruz Antonio comentó que se iba a reparar la parte desplomada, pero se observó que la parte afectada es mayor, lo cual requiere una inversión que solo las autoridades educativas pueden aportar.

La entrevistada refirió que se han gestionado apoyos para el mantenimiento de la escuela, pero manifestó que las autoridades no les toman en cuenta.

“La escuela está muy abandonada por más que sociedad y los maestros tratan de hacerla ver mejor, a veces los padres de familia no nos apoyan, no cumplen con las cuotas como debe de ser y pues la escuela no recibe recursos para darle mantenimiento, a veces pedimos apoyos y no se nos dan, la escuela está escondida, por eso no nos bajan los recursos”, expresó.

Además, la presidenta de la sociedad de padres de familia dijo que se carece de equipos de aire acondicionado en unos salones y los que tienen resultan obsoletos y se descomponen con frecuencia.

Por su parte, la madre de familia Izamar Larrea López recordó que han solicitado que se instale un domo en el patio para que los niños se cubran del sol a la hora del recreo y en las actividades cívicas, pero no han tenido una respuesta a la fecha.

“Pedimos ayuda al gobierno o a alguien que nos quiera apoyar tanto en una construcción de domo o algo para cubrir del sol a los niños en la hora de juego o en los ensayos, a veces en los eventos que tenemos los hacemos de prisa porque si no el sol los quema, ahorita la constante que más nos preocupa es que no tienen clima, toman sus clases en el calor”, remató.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img