InicioEstadoProvocó cable de CFE apagón en el centro de Xalapa, admite CFE

Provocó cable de CFE apagón en el centro de Xalapa, admite CFE

- Advertisment -

El auxiliar del gerente divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) José Becerra O’Leary informó que una falla en un cable ocasionó el apagón ocurrido la noche del miércoles 17 de septiembre en el centro de Xalapa.

Refirió que en cuanto se les reportó la situación personal de la empresa llegó para arreglar el desperfecto que afectó a poco más de mil usuarios de la zona.

“Tuvimos una falla en un cable importante aquí en la zona centro de la ciudad. En los primeros ocho o diez minutos se corrigió una primera etapa en donde 30 por ciento de los usuarios afectados ya estaban restablecidos. 40 minutos después se restableció una etapa adicional hasta que llegamos a encontrar el cable dañado por lo que finalmente se iniciaron los trabajos para repararlo y una hora y piquito después estaba todo el (problema) resuelto”, expresó el funcionario.

Asimismo, descartó que el corte de la energía eléctrica haya sido provocado por la explosión de algún transformador. El daño en el cable, explicó, fue por el uso constante y las inclemencias del tiempo, “así son los materiales”.

Becerra O’Leary afirmó que recientemente se rehabilitó y modernizó la red eléctrica en la zona centro como parte del programa de mantenimiento.

Cabe mencionar que la noche del miércoles 17 de septiembre hubo un apagón en el primer cuadro de la capital. Negocios, parque y incluso el palacio municipal se quedaron a oscuras desde las 19 horas de ese miércoles.

Ciudadanos reportaron que en el Callejón del Diamante se escuchó un estruendo y luego fue el corte del suministro; tras realizar un intenso trabajo en la zona, al filo de las 21 horas el servicio fue restablecido en su totalidad.