domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz es el segundo estado con más casos de dengue: SSA

Veracruz es el segundo estado con más casos de dengue: SSA

Anúnciate aquíGoogle search engine

El estado de Veracruz suma ya 6 mil 402 casos de dengue hasta el pasado el 12 de octubre, y aumentaron a cuatro las defunciones a causa de esta enfermedad. La Secretaría de Salud federal (SSA) revela que la entidad es el segundo lugar a nivel nacional con más casos, apenas por debajo de Yucatán, que suma 7 mil 23 en el mismo periodo.

Con respecto al 2022, el estado de Veracruz muestra un incremento de seis veces, al pasar de mil 2 casos en ese año a más de 6 mil en lo que va de éste. Sobre los casos reportados durante este año, la dependencia federal indica que la mayoría son reportados como no graves, con 4 mil 763.

Le siguen los casos de dengue con signos de alarma, que acumulan mil 548, y 91 considerados como dengue grave. Son los municipios de Teocelo, Zentla, Otatitlán y Orizaba los que reportan las mayores tasas por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional se han confirmado 30 mil 320 casos de dengue además de 18 defunciones.

Cabe destacar que estas cifras significan un incremento con respecto al 2022 cuando se reportaron 6 mil 942 casos. De acuerdo con la información, el 71 por ciento de los casos confirmados para este año corresponden a los estados de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos y Puebla.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img