La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, destacó la necesidad de contar con una legislación que coadyuve a que todas y todos los mexicanos disfruten de una edad adulta con plenitud y goce de derechos.
Indicó que en el evejecimineto poblacional se aproxima. En un comunicado, informó que se celebró el foro “Rumbo a la Ley General de los Derechos de las Personas Mayores”, en materia de servicios financieros y acceso a la vivienda.
Resaltó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), el envejecimiento poblacional ha comenzado, por lo que en el 2070 se espera que se triplique el número de personas mayores de 60 años a 48.4 millones de personas, lo que equivaldrá al 34.2 por ciento del total de la población, con 38.8 millones de personas mayores de 65 años.
En ese contexto, Rojo Pimentel precisó que se plantea la creación de una Ley General de los Derechos de las Personas Mayores, apegada a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que permita atender a este importante sector de la población.